La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) calificó como una burla y una vergüenza la aprobación del dictamen de la reforma judicial.
Al encabezar una protesta en el Ángel de la Independencia, la impartidora de justicia Juana Fuentes afirmó que la determinación de la Cámara de Diputados es un claro ejemplo de lo que pasará en el Poder Judicial donde habrá jueces sometidos que votarán nada más por votar.
“Es una vergüenza, esperaba un poco más de la inteligencia de los legisladores, pero con esto lo único que dejan de manifiesto es el poco criterio que tienen y es justo lo que le diría a la sociedad, ¿esos jueces quieren, que nada más vayan y levanten la mano?, ¿qué nada más obedezcan órdenes? Eso es por lo que tenemos que luchar, no podemos tener un poder judicial politizado”.
Te podría interesar
Asimismo, Fuentes Velázquez rechazó que la determinación de la Cámara de Diputados haya desarmado al Poder Judicial.
“Por supuesto que no, hay un Poder Judicial fuerte y eso lo vamos a demostrar en los siguientes días. Vamos muy empujados por los trabajadores, sabemos que estamos buscando justicia. Justamente hoy es el ejemplo de lo que la sociedad debe ver, que no podemos permitirle a un gobierno autoritario que controle a los dos poderes”.
Te podría interesar
Por su parte, Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores, afirmó que el dictamen aprobado en la Cámara Baja está lleno de irregularidades, mismas que serán impugnadas.