Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación habla de los trabajadores del Poder Judicial que instalan Comisión de diálogo para negociar reforma al sector.
Este lunes 26 de agosto, trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial, que se mantienen en paro de labores en contra de la reforma judicial, anunciaron la instalación de una comisión de diálogo, con el fin de negociar con el gobierno federal para modificar la reforma al poder judicial.
La vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación detalló que no se les está tomando en cuenta, “no están oyendo a las voces del Poder Judicial, órgano qué es la institución que pretenden modificar y es lo a que menos están tomando en cuenta para detectar las problemáticas que hay”.
Te podría interesar
Consideró que los trabajadores del Poder Judicial tienen claro que estas acciones que se están llevando a cabo son ‘un regalo para el presidente López Obrador’ y que “esto lo están haciendo exclusivamente para concretar una venganza personal que tiene el señor presidente, hacia el poder judicial de la federación”.
Lo anterior, dijo, “porque no se le aprobaron todas las leyes que él quería, porque no se le autorizó que Arturo Saldívar se quedara dos años más, porque no cede ante las peticiones de López Obrador, porque puso a un ministro que de repente ya no le obedecía y después a otra ministra que tampoco le obedecía, entonces el señor tiene un odio y un rencor hacia el poder judicial de la federación”, dijo.
Te podría interesar
Reveló que aún quedan varias instancias jurídicas que se pueden promover para poder buscar una soluciona este problema que enfrentan los trabajadores del Poder Judicial, “nosotros también tenemos que establecer nuestras estrategias porque no son solamente movilizaciones jurídicas, sabemos perfectamente bien las leyes y cómo funcionan y justo por eso no vamos a estar dando pasos en falso, tenemos que planear todo, pero derivado de lo que ellos vayan haciendo”.
Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación reiteró que el presidente de la república “lleva seis años mandando un mensaje de odio hacia el poder judicial de la federación”.