El Partido Acción Nacional pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que hagan respetar la pluralidad del voto y eviten que se consume una mayoría “ilegítima e ilegal” en la Cámara de Diputados.
Tras anunciar la presentación de un recurso de impugnación contra la resolución del Consejo General del INE de otorgar la mayoría calificada a Morena y sus aliados, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés dijo que los magistrados tienen la responsabilidad de frenar la intención de “destruir todos los equilibrios y contrapesos de poder”.
Insistió en que la decisión del Instituto Nacional Electoral contradice los principios de equidad y representación justa que deben regir nuestro sistema democrático.
Te podría interesar
Cortés Mendoza sostuvo que la sobrerrepresentación de un partido o coalición crea una mayoría ficticia y no solo altera el balance político, sino que también vulnera la confianza de la ciudadanía en la ley y las instituciones”.
“Es fundamental que el Tribunal actúe con total imparcialidad y transparencia, garantizando que el voto de todos los mexicanos valga igual para la asignación de los diputados de representación proporcional de todos los partidos”, indicó.
Te podría interesar
Hizo un llamado a ciudadanos y partidos políticos de oposición, que en esta semana se sumen activamente en la exigencia de un poder legislativo integrado de manera plural, justa y equitativa.