El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que su partido acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución del Consejo General del INE que otorgó la mayoría calificada a Morena y a sus aliados en la Cámara de Diputados.
En un mensaje difundido en redes sociales, sostuvo que pedirán a los magistrados “evitar el agandalle de Morena y su sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión”.
Asimismo, Marko Cortés expresó su reconocimiento a los consejeros Jaime Rivera, Martín Faz, Dania Ravel y Claudia Zavala quienes votaron contra el proyecto que aprobó la distribución de diputaciones federales plurinominales, con la que Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo obtuvieron 364 de las 500 curules.
Te podría interesar
El líder panista ha declarado que la última palabra sobre este asunto, la tendrán los magistrados de la Sala Superior, quienes deberán reflexionar si quieren que la historia los recuerde por su defensa de la república o porque se sometieron a “un régimen de corte dictatorial”.