Ferrocarrileros jubilados exigieron procesar penalmente al líder sindical Víctor Flores Morales por el delito de fraude.
Revelaron que la Fiscalía General de la República solicitó una orden de aprehensión en contra del secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana por el robo de cuotas sindicales durante 20 años a miles de trabajadores jubilados.
Denunciaron que las autoridades demoraron 13 años en investigar este caso, por ello, demandaron que se llegue a fondo en este caso.
Te podría interesar
Explicaron que la Fiscalía General de la República determinó que un juez debe dictar la orden de aprehensión contra Flores Morales por usar ilícitamente el nombre de jubilados y obtener cuotas mensuales superiores al millón y medio de pesos.
Acusaron al líder sindical de engañar a Ferrocarriles Nacionales en Liquidación, al entregar una toma de nota que le fue expedida el cuatro de mayo del 2011 por el Registro de Asociaciones, en la cual incorporó a 38 mil 300 personas, a quienes hizo pasar como miembros de su sindicato diciendo que eran trabajadores, a pesar de que para ese momento tenían 11 años de no estar activos por haber sido jubilados.
Te podría interesar
Asimismo, el líder sindical nunca demostró que los trabajadores hubieran dado su consentimiento para ser miembros de su sindicato.
Exigieron la devolución de los recursos que les fueron despojados y que el líder sindical sea detenido a fin de que no permanezca más tiempo al frente de dicha organización sindical.
Además, los jubilados responsabilizaron al líder sindical de cualquier acto de violencia que puedan sufrir ellos o sus familias.