En días recientes se difundieron imágenes de cómo un grupo de visitantes de Six Flags México quedaron suspendidos en un juego mecánico por alrededor de 10 minutos, a una altura de 70 metros.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 18 de agosto, cuando unas personas disfrutaban de la atracción llamada Supergirl Sky Flight.
De acuerdo con testimonios en redes, en el juego había alrededor de 32 personas, cuando se soltó una fuerte lluvia en la zona del parque ubicado en Jardines del Ajusco, Tlalpan, de la Ciudad de México.
Te podría interesar
En las imágenes se aprecia cómo los usuarios permanecieron muy quietos el tiempo que quedaron detenidos a gran altura, mientras la lluvia y el viento los golpeaba.
En la grabación alcanzan a escucharse algunos gritos, además de que se nota cómo una mujer optó por cubrirse el rostro ante el temor de que algo sucediera.
Te podría interesar
El juego mecánico consiste en unas sillas colgantes que son elevadas a 74 metros de altura, para dar vueltas, al tiempo en que se exponen estremecedoras vistas panorámicas, por cerca de 2 minutos.
Six Flags México explica por qué se detuvo el juego mecánico
Luego de la viralización de las imágenes, el parque del sur de la Ciudad de México, publicó un comunicado.
En este señala que los hechos sucedieron el pasado 18 de agosto, cuando se desató una intensa y repentina lluvia.
Fue ésta precisamente la que obligó a detener temporalmente la operación de un gran número de juegos y atracciones en el lugar, incluyendo el Sky Screamer.
Añadió que como parte del proceso, el personal del parque siguió los protocolos establecidos por el fabricante de la atracción y se desalojó a los visitantes de forma segura.
"Desafortunadamente, la tormenta se intensificó durante el proceso de evacuación, creando algunos momentos incómodos para nuestros visitantes", expuso.
Destacó que fueron atendidos todos los visitantes y no se registraron incidentes, además de que el juego pudo reanudar su funcionamiento de manera normal poco después.
Six Flags México aseguró que su máxima prioridad es la seguridad de los visitantes y empleados, en busca de ofrecer la mejor opción de entretenimiento para las familias.