El Poder Legislativo debería escuchar nuevamente y sostener más reuniones con los trabajadores y personal del Poder Judicial que se fue a paro, en rechazo a la reforma judicial, consideró el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
El congresista pidió al Gobierno Federal que no desestimen las demandas ni protestas de quienes están ejerciendo su derecho a la libre expresión, de manifestación y asociación.
“Ojalá y se de esa reunión, no me corresponde a mí ese tema, pero a mí me gustaría una reunión, creo que es la oportunidad de escuchar directamente a quienes son expertos en la materia. Hemos tenido los foros de la Cámara y en buena hora, a mí me gustaría que la mayoría reflexionara y que no los dejaran fuera”, manifestó.
Te podría interesar
Moreira Valdez señaló, en contraparte a la postura de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados, que insisten en que el diálogo ya se llevó a cabo, que queda todo el fin de semana para atender a los inconformes.
Lo anterior, ante la previsión de que un grupo de trabajadores que protestan en el Palacio de Justicia, ubicado también en la zona de San Lázaro, se desplazarán al complejo parlamentario para solicitar una reunión urgente con los integrantes de la Junta de Coordinación Política.
Te podría interesar
Protestas legales
Respecto a las advertencias del bloque mayoritario, en cuanto a que el paro de trabajadores del Poder Judicial es contrario a la ley e incluso podría acarrear consecuencias para los manifestantes, el líder de los priístas en San Lázaro afirmó que los trabajadores, jueces y magistrados, están actuando en el ejercicio de sus derechos.
“La gente debe ser libre para expresarse, ellos están haciendo uso de varios derechos constitucionales: uno expresarse, dos agruparse, tres manifestarse, cuatro defender sus conquistas laborales, entonces no nos alarmemos, yo espero que Morena no los reprima, yo espero que Morena no los desestime”, demandó.
Agregó que el Ejecutivo Federal ha consentido otras manifestaciones, paros y acciones de protesta que han sido más drásticas e incluso han afectado derechos de terceros, como el de libre tránsito, con bloqueos carreteros, y, por ende, debería respetar el derecho de los integrantes del Poder Judicial a expresar sus posturas.