Trabajadores del poder judicial federal advierten que mantendrán el paro de actividades que iniciaron el lunes pasado el tiempo que sea necesario y que respaldan la decisión de jueces y magistrados de iniciar también la paralización de las actividades contra la reforma que impulsa Morena y el gobierno de México.
En el marco de las protestas que desarrollan en el Palacio de Justicia Federal en San Lázaro, trabajadores rechazaron que sean presionados por jueces y magistrados, sino por el contrario, hay respeto y apoyo mutuo en las acciones que se llevan a cabo para frenar la reforma al poder judicial.
Te podría interesar
Fernando Miguez Hernández, vocero del movimiento de trabajadores afirmó que uno de los objetivos es que se conozca a nivel internacional su protesta.
Te podría interesar
“Iremos hasta donde paro el llamado es a la sociedad, el llamado es a los mexicanos que no votaron por el oficialismo, el llamado es al mundo internacional, a todo el mundo que nos voltee a ver porque esta en peligro la democracia pero sobre todo la independencia judicial”, indicó.
Acusó al líder sindical Jesús Gilberto González de traicionar a los trabajadores, al presionarlos y de mantenerse al margen de las protestas.
“Que curioso que hoy siga atacando a los trabajadores, no nos representa, yo no me siento representado por él, sigo agremiado porque tengo derecho a exigir y se lo voy a exigir en su momento, y Juan Antonio Prado no aparece, se les ha invitado, está amenazando a los trabajadores el sindicato, tu crees que eso sea algo correcto”, señaló.
Magistrados y jueces piden reforma integral
Fernando Rangel Ramírez, magistrado de Circuito adscrito al Décimo Primer Tribunal Colegiado en materia civil, demandó al Poder Legislativo establecer una mesa de dialogo, en la cual, se pacte una reforma integral al poder judicial pero que esté objetivamente bien pensada.
Entrevistado en una carpa instalada afuera del Palacio de Justicia Federal, el magistrado dijo que es necesario considerar en la reforma a las fiscalías y a los tribunales de justicia a nivel estatal.
Insistió en que no se trata de una defensa de los intereses de los jueces y magistrados, sino en mantener la independencia del poder judicial federal.
Afirmó que cada juzgador tiene definida su estrategia de defensa, aunque aclaró que no se están negando a atender los asuntos urgentes por lo que no pueden señalarlos que han dejado de trabajar.
El magistrado insistió en que se mantendrán en este movimiento hasta que las autoridades escuchen sus demandas.