La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el anteproyecto de acuerdo por el cual se establece el monto del financiamiento público que recibirán los partidos políticos en el 2025.
De acuerdo con el documento, dicho monto asciende a 7 mil 354 millones de pesos, de los cuales 7 mil millones 402 mil serán para actividades ordinarias y 210 millones 102 mil pesos para actividades específicas.
Al respecto, el consejero Uuc-kib Espadas Ancona, presidente de la comisión, celebró que se mantenga vigente el financiamiento público a las fuerzas partidistas, lo que permitió reducir la inequidad en las contiendas electorales.
Te podría interesar
“Sobre la base de dar garantías mínimas de disposición de recursos financieros a los partidos políticos, se ha logrado reducir notablemente la inequidad económica en las contiendas electorales. No se puede concebir en nuestro país procesos electorales democráticos en donde los contendientes no tengan garantizadas bases mínimas para la realización de sus tareas ordinarias de acceso día a día a la ciudadanía a la que representan en mayor o menor medida”.
Te podría interesar
Es de mencionar que la distribución de los recursos entre los partidos políticos se llevará a cabo una vez que se tenga certeza sobre el número de institutos políticos que conservarán su registro.