Audio relacionado
En su colaboración semanal para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Jorge Iván Domínguez, director de Gobernarte, habló de la situación actual del PRI.
"Yo creo que lo que está pasando en el tricolor no es ajeno a lo que pasa con las instituciones políticas en este país, solo que nos damos cuenta porque el PRI simbólicamente en el inconsciente colectivo del mexicano es un partido grande, una institución que se ve monstruosa", externó.
Aseguró que actualmente todos los partidos políticos viven su peor crisis de credibilidad y que de alguna manera todos están "secuestrados" por diversos actores políticos.
Te podría interesar
Dijo que en su momento el PRI logró algo que era muy necesario para el país que fue garantizar la transmisión pacífica del mando cuando antes se hacían revoluciones para tomar el poder, además de dar una estabilidad a México, por lo que hay una generación recuerda al tricolor que dio resultados.
Señaló que hoy el que Alejandro Moreno tenga secuestrado al PRI, da cuenta del tamaño de ahora del partido y sorprende como de forma descarada se burlan los estatutos. Por lo que respecta a Morena consideró que le falta mucho andamiaje para poder ser una institución.
Te podría interesar
Mencionó que no es bueno tener partidos políticos débiles porque afecta a la democracia. Enfatizó que en muchos ámbitos se vive una crisis de institucionalidad, sin embargo, no se había visto el "talante dictatorial" que ahora vive el PRI.
Se cuestionó qué lugar va a ocupar el tricolor en temas relevantes, pero dijo, que el principal objetivo dentro de su proceso interno fue para ellos ratificar un liderazgo violando todas las normas éticas y políticas dentro del instituto. Finalmente consideró que el PRI ya está viviendo sus años más oscuros porque tiene un líder con una cerrazón enorme y un ego desproporcionado.