La UNAM informó que la Comisión Interinstitucional contra el porrismo, integrada por esta casa de estudios, el IPN y el Colegio de Bachilleres, llevó a cabo un recorrido por las inmediaciones de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, el Colegio de Bachilleres 5 “Satélite” y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No 2.
Estos recorridos forman parte de las acciones comprometidas para detectar puntos vulnerables que puedan ser aprovechados por porros y poder reforzar la seguridad en esos espacios escolares.
La Comisión tripartita en su último encuentro acordó elaborar un mapa de riesgos para ubicar en cada plantel los grupos generadores de violencia o presión. El mapa también incluirá los centros de operación de estos grupos en zonas aledañas a las escuelas, no solo se restringe a los espacios educativos.
Te podría interesar
Estos esfuerzos se llevan a cabo por parte de autoridades académicas luego de que el pasado 8 de mayo porros del Bachilleres 5 y la Vocacional 2, atacaron el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, ataque en el que un estudiante murió.
Te podría interesar
Se subrayó que estas acciones realizadas por la Comisión Interinstitucional son parte del compromiso para erradicar a los grupos violentos que merodean los planteles escolares.