La Secretaría de Salud alertó sobre un fraude orquestado a través de cuentas falsas respecto al Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), y un supuesto proceso para entrar de manera directa a las residencias.
En un mensaje difundido a través de su cuenta X la dependencia advirtió que el único medio es a través de los canales oficiales y cualquier intento de participar en estas cuentas falsas puede traer consecuencias para quien lo intente.
Se advirtió que las cuentas apócrifas y no institucionales son administradas por suplantadores que pretenden obtener beneficios ilegales con el ENARM.
Te podría interesar
uw La dependencia seguro que los mecanismos de validación y los candados de seguridad del examen son inviolables, por lo cual los formatos y documentación falsa es detectada de inmediato, trayendo como consecuencia las sanciones correspondientes para quien presente documentos apócrifos.
“Las plazas no están a la venta. Ni hay procesos especiales ni extraordinarios para que puedas pasar el ENARM, no te dejes engañar”, se lee en el mensaje.
Te podría interesar
Finalmente se indicó que la única fuente oficial de información sobre el ENARM es la página web de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, cifrhs.salud.gob.mx