TRANSPORTE

Tarjetas de movilidad: conoce el modus operandi del fraude que promete abonos semestrales

La Secretaría de Movilidad emitió una alerta a la población sobre las tarjetas de MI.

La Semovi advierte sobre un nuevo fraude dirigido a los usuarios del Metro y Metrobús de la CDMX.
La Semovi advierte sobre un nuevo fraude dirigido a los usuarios del Metro y Metrobús de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

En la Ciudad de México, miles de capitalinos utilizan el transporte público para desplazarse por la ciudad. Sin embargo, en los últimos días se reportó una amenaza en seguridad ciudadana debido a una estafa relacionada con las tarjetas de Movilidad Integrada, que incluyen viajes en el Metro y Metrobús.

¿Cómo funciona la Tarjeta de Movilidad Integrada? 

La Tarjeta de Movilidad de la Ciudad de México es un sistema de pago unificado que permite a los usuarios acceder a diversos medios de transporte público.

Su finalidad es simplificar y agilizar la movilidad en la ciudad, facilitando los transbordos y eliminando la necesidad de llevar efectivo. 

Desde el año pasado, el límite máximo de recarga se incrementó de 120 a 500 pesos. Por lo que, no existen tarjetas con viajes ilimitados. 

Las recargas se pueden realizar en las máquinas del Metro, Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, así como en los comercios locales autorizados y en celulares con tecnología NFC mediante la aplicación de Mercado Pago. 

¿Cómo es la estafa con las Tarjetas de Movilidad Integrada? 

Según la Semovi, la nueva estafa con las tarjetas del Metro y Metrobús CDMX se lleva a cabo a través de páginas falsas en redes sociales, especialmente en Facebook.

Para obtener esta supuesta tarjeta del Metro y Metrobús CDMX con beneficios exclusivos, los interesados son dirigidos a un enlace que les solicita llenar un formulario con información personal, como nombre, correo electrónico, número telefónico y dirección.

Es importante señalar que esta modalidad de estafa no es nueva. En mayo, la Semovi también advirtió sobre páginas fraudulentas que ofrecían Tarjetas del Metro y Metrobús CDMX gratuitas con un año de viajes ilimitados, una oferta igualmente falsa.

Asegúrate de adquirir tus Tarjetas de Movilidad Integrada solo a través de canales oficiales. Mantente alerta y evita posibles fraudes al comprar únicamente por vías certificadas.