La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una pareja en la Ciudad de México, señalada de ser la responsable del presunto feminicidio de las dos mujeres venezolanas, Stephanie y Susej, que fueron halladas en la colonia San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, el pasado 30 de julio de 2024.
La detención de la pareja se logró luego de una larga investigación por parte de las autoridades capitalinas, a través del análisis de las cámaras de video vigilancia de la zona que había sido marcada como sospechosa, además de recorridos constantes, vigilancias físicas y entrevistas a los habitantes.
De acuerdo con la información oficial, los presuntos homicidas responden al nombre de Omarys Alexandra "N", de 19 años, y Jesús Alberto "N", de 24 años y fueron ubicados en la colonia Santa Isabel Tola, de la alcaldía Gustavo A. Madero, de la CDMX.
Te podría interesar
Al momento de la detención, a los sospechosos se les encontraron cinco bolsas con marihuana, 81 cápsulas con una sustancia sólida en piedra parecida a la cocaína, un aproximado de 200 gramos de la droga conocida como crystal y dinero en efectivo.
Luego de que las autoridades capitalinas les hicieron saber sus derechos a los detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
Te podría interesar
¿Qué pasó con las mujeres venezolanas en Topilejo?
Fue el pasado 30 de julio cuando la Fiscalía General de Justicia (FGJ) encontró a dos mujeres sin vida en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan. Sus cuerpos presentaban signos de violencia.
Tras el crimen, familiares de la víctima en apoyo con la Fiscalía y la embajada de Venezuela en México realizaron los trámites correspondientes para que sus cuerpos fueran repatriados.
En el comunicado publicado por la SSC CDMX señalan que gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia y los trabajos de investigación, uno de los detenidos este sábado fue identificado en el lugar del crimen.