El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebró la declaratoria de validez de las elecciones del 2 de junio que emitió el Tribunal Electoral y que acredita a Claudia Sheinbaum como presidenta electa de México.
Destacó que Sheinbaum Pardo, “será la primera mujer en desempeñar ese cargo, gracias a la voluntad del pueblo de México expresada en los casi 36 millones de votos obtenidos en las urnas”.
La organización sindical que encabeza Alfonso Cepeda Salas sostuvo que los integrantes del SNTE tienen la certeza de que seguirá la transformación en México y que se consolidarán la justicia social y la prosperidad compartida.
Te podría interesar
Al reiterar que la presidenta electa tiene todo el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se comprometió a mantener la defensa y el fortalecimiento de la educación y escuelas públicas, así como contribuir a la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana, la dignificación del magisterio y el mejoramiento de sus condiciones de vida y laborales.
Además, de impulsar la reforma a la Ley del ISSSTE, para lograr pensiones justas, así como de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, para generar condiciones equitativas y justas en el desarrollo de la profesión docente.
Te podría interesar
El SNTE insistió en que con Claudia Sheinbaum se consolidará una relación basada en el respeto, la cooperación y el diálogo.