JUSTICIA

Lydia Cacho teme por lo que le pueda pasar tras liberación de Mario Marín

La periodista explicó que el exgobernador de Puebla no ha sido exonerado de los cargos, pero la jueza consideró que, a pesar de haber ordenado la tortura, 'no es peligroso'.

Lydia Cacho, periodista y activista.
Lydia Cacho, periodista y activista.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La periodista Lydia Cacho Ribeiro responsabilizó a la jueza Angélica Ortuño Suárez por cualquier cosa que le pueda pasar a ella, su equipo de legal y su familia, ante la decisión de liberar al ex gobernador de Puebla Mario Marín a quien se le impuso una fianza de 100 mil pesos, a pesar de estar acusado de torturar a la periodista y proteger una red de pederastas.

La también activista explicó que el político no ha sido exonerado de los cargos, sin embargo la jueza consideró que, a pesar de haber ordenado la tortura y confesarlo, “no es peligroso”.

A través de sus redes sociales Lydia Cacho advirtió que “En política no hay casualidades. El protegido de Mario Marín ganó las elecciones en Puebla, saltando del PRI a Morena y la maquinaria funcionó como siempre. La batalla contra las redes de pornografía infantil sigue viva; somos miles trabajando para desarmarlas y evidenciar a los políticos, jueces, juezas corruptos”.

Agregó que La jueza Angélica Ortuño Suarez le impuso una multa de sólo 100 mil pesos al exgobernador que tiene un chalet en Suiza, lo libera Justo en la recta final en que se esperaba la sentencia firme por tortura. “Así el poder del ex gobernador de Puebla dentro del Poder Judicial”.

Además respondió a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, quien ante la Reforma al Poder Judicial dijo que “la independencia judicial no es un privilegio, es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos”.

“Sí que es un privilegio para los más poderosos, lo sigue siendo. Ahora mismo la Jueza Segunda de Distrito de Quintana Roo está liberando a mi torturador Mario Marín al que me ha mandado matar para acallarme, para proteger a Kamel Nacif Marín, que estuvo prófugo de Interpol “no es peligroso” según la jueza Angélica Ortuño”, finalizó Lydia Cacho.