Movilización de los servicios de emergencia en inmediaciones de la estación Zócalo donde al menos cuatro personas resultaron intoxicadas por un cortocircuito que se registró en las vías de la línea dos del sistema de transporte colectivo Metro.
Brigada permanentes de vía, así como personal de protección civil del Metro y de la gerencia de Seguridad realizan el análisis para determinar con precisión el origen del cortocircuito.
Inicialmente se suspendió el servicio de la estación del metro Normal a Taxqueña, pero con el paso de los minutos el servicio se restableció de Pino Suárez a Taxqueña y de Colegio Militar a Cuatro Caminos.
Te podría interesar
Debido a una espesa capa de humo que invadió los vagones y pasillo cuatros personas usuarios de la línea Dos recibieron atención por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes proporcionaron teterapia de oxigenación.
En un principio autoridades del SCT Metro mencionaron que la caída de un objeto metálico había causado el desperfecto pero también se analiza un posible corto en el aislador a altura de aparato de vías.
Te podría interesar
Informes de la policía bancaria refieren que se desalojaron las estaciones de Xola a Taxqueña y de Zócalo a Normal.
Ante esta circunstancia se habilitó el apoyo del servicio RTP de Xola a Taxqueña y de Pino Suárez a Cuatro Cminos.
En suma, 18 estaciones afectadas, pero la afectación se restablece paulatinamente.
Las unidades de RTP se unieron al apto y una vez que quede superado el desperfecto, el servicio volverá a de manera regular.
@amarilloaoarcon