La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, a primera hora de este viernes se realizó el diagnóstico de incidencias a la Red Carretera Federal y en Caminos Rurales y Alimentadores en Quintana Roo, tras el paso inicial del huracán Beryl, por lo cual no se encontraron afectaciones mayores.
El Centro SICT Quintana Roo reportó incidencias en el camino de terracería Tulum-Punta. Allen, en Quintana Roo, de aproximadamente 5 metros de ancho y que es paralelo a la costa, presenta corte de camino de 2 metros de ancho, a causa del oleaje provocado por el fenómeno meteorológico. Se indicó que ya atienden la emergencia apoyados con retroexcavadoras y camiones de volteo.
Los aeropuertos de Cozumel, Tulum y Cancún se reportaron sin daños en su infraestructura.
Te podría interesar
La SICT señaló que en algunos tramos de la carretera federal -Ruta MEX 307 Chetumal-Puerto Juárez, Ruta MEX 293 Lázaro Cárdenas-Polyuc, Ruta MEX 180 Mérida-Puerto Juárez y Autopista Mex 180D Mérida- Puerto Juárez-, se registraron inundaciones, encharcamientos, caída de árboles, señalamientos y postes, que en ningún caso requirió el cierre a la circulación vehicular.
Cabe señalar que la SICT, en el estado de Quintana Roo, dispone de 18 equipos y de maquinaria necesaria para restablecer las vialidades en caso de ser requerido.