A unas horas de que pegue en territorio nacional, el huracán Beryl, no disminuyó su categoría, al contrario pasó de nivel 2 a 3, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional a través de su cuenta en X, como resultado de su último monitoreo.
Por la tarde se había informado que la estimación sería que el meteoro llegará en categoría 2 y disminuyera su potencia ya en tierra, sin embargo a las 19:30 horas, Beryl se intensificó nuevamente a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 230 km/h.
En este último rastreo se ubicó a Beryl ya a 250 kilómetros al este-sureste de Cancún y a 260 km al este-sureste de Tulum, Quintana Roo.
Te podría interesar
Se prevé que impacte durante la madrugada del viernes en Tulum, muy cerca del municipio de Solidaridad, incluida la isla de Cozumel.
Se prevé que las precipitaciones, sean con descargas eléctricas y posible granizo, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados de Quintana Roo y Yucatán principalmente .
Te podría interesar
Por ello, se reiteró el llamado a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado, que habrá en las próximas horas, estar pendiente de los informes del SMN y atender las recomendaciones de Protección Civil.