SMN

Así luce huracán Beryl entrando a las costas de Quintana Roo| Video

Se espera su impacto entre Tulum y Cancún esta noche, con áreas de prevención y vigilancia extendidas desde Puerto Costa Maya hasta Tamaulipas.

El huracán Beryl, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se acerca a las costas de Quintana Roo con vientos de hasta 177 km/h.
El huracán Beryl, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se acerca a las costas de Quintana Roo con vientos de hasta 177 km/h. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El huracán Beryl, clasificado como categoría 2 según la escala Saffir-Simpson, está previsto para tocar tierra entre las 23:00 horas del jueves y las 02:00 horas del viernes cerca de Tulum, Quintana Roo. En tanto, habitantes de la región toman previsiones ante fenómeno natural, no sin antes captar en video la entrada del huracán categoría 3 a las costas del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que Beryl llegará con vientos sostenidos de 154 a 177 kilómetros por hora Por lo anterior, ya se establecieron áreas de prevención por el huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo, incluyendo Cozumel; zonas de vigilancia por huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.

A las áreas de prevención por tormenta tropical se estiman desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche. Se espera que la zona peligrosa del sistema afecte principalmente el centro y norte de Quintana Roo, así como todo el estado de Yucatán, con lluvias intensas y vientos muy fuertes.

Imágenes de la entrada de Beryl a Quintana Roo

Trayectoria de Beryl

Para el viernes, se anticipa que Beryl atraviese la parte central de la península de Yucatán y se ubique por la noche al sur del golfo de México, frente a las costas de Campeche y Yucatán, como una tormenta tropical con vientos de 63 a 119 km/h. El sistema permanecerá en esta área durante el sábado y domingo, con un rumbo hacia el centro y norte de Tamaulipas.

El domingo, se pronostica que Beryl se fortalezca nuevamente como un huracán de categoría 1, con vientos de 119 a 153 km/h, frente a las costas de Tamaulipas. Se espera que el segundo impacto del sistema en costas mexicanas ocurra el domingo por la noche o la madrugada del lunes, entre los municipios de San Fernando y Matamoros, Tamaulipas.