Excusándose en la máxima de Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”, senadores de Morena defendieron la postura del gobierno federal sobre las elecciones en Venezuela.
En el marco de la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, Morena y sus aliados políticos respondieron a las críticas de la oposición, que acusó tibieza en el gobierno mexicano.
Y es que, desde la tribuna, la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, aseguró que la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador demuestra que Morena quiere seguir los pasos de Nicolás Maduro en Venezuela.
Te podría interesar
No obstante, el diputado por el PT, Benjamín Robles Montoya, aseguró que es inviable un fraude electoral en Venezuela y manifestó su rechazo al intervencionismo, que, dijo, tanto anhela la derecha latinoamericana.
En tanto, la senadora por Morena, Antares Vázquez a la Torre, criticó que la derecha tenga a Venezuela en el ojo del huracán, cuando, dijo, es un gobierno que ha atendido a su pueblo y su soberanía.
Te podría interesar
A las críticas contra la oposición se sumó el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que el PRI y el PAN carecen de vergüenza al hacerse pasar por demócratas.
En medio de las críticas, legisladores del PRI subrayaron que México siempre ha sido respetuoso de la política interior de los distintos países, pero advirtieron que esto no implica ser condescendientes ni indiferentes de lo que ocurre a nivel mundial.