POLÍTICA

Legisladores del PAN exigen a gobierno de AMLO condenar 'fraude' en Venezuela

La senadora Kenia López Rabadán llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ponerse del lado correcto de la historia.

Personas ondean una bandera nacional de Venezuela para protestar por los resultados electorales que otorgaron al presidente venezolano, Nicolás Maduro, un tercer mandato, en Maracaibo, Venezuela, el 30 de julio de 2024.
Personas ondean una bandera nacional de Venezuela para protestar por los resultados electorales que otorgaron al presidente venezolano, Nicolás Maduro, un tercer mandato, en Maracaibo, Venezuela, el 30 de julio de 2024. Créditos: Reuters/Isaac Urrutia
Escrito en NACIONAL el

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al gobierno federal que fije un posicionamiento a favor de la verdad, la democracia y el respeto al voto del pueblo de Venezuela.

En un par de puntos de acuerdo, los senadores del PAN, junto con la diputada Mariana Gómez del Campo, demandaron que se exija al gobierno de Venezuela que transparente los resultados electorales mediante la publicación de las actas con todos los elementos de prueba para sustentar su credibilidad. 

Además, pidieron a la Comisión Permanente que condene la manipulación de los resultados electorales, así como la represión en contra las manifestaciones para exigir transparencia en el proceso. 

En este marco, la diputada Mariana Gómez del Campo lamentó la posición tibia del gobierno federal, que, dijo, no ha sido capaz de llamar a las cosas por su nombre, cuando ante los ojos del mundo se cometió un fraude. 

Indicó que esto no les sorprende, ya que, dijo, en México se están siguiendo los mismos pasos que en Venezuela. 

De igual forma, la senadora Kenia López Rabadán destacó que los venezolanos están sufriendo un robo por parte del régimen de Nicolás Maduro y advirtió que esto no se puede permitir, ya que, dijo, es lo mismo que se puede vivir en México.

Kenia López Rabadán llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ponerse del lado correcto de la historia y reconocer el triunfo de la oposición en Venezuela, ya que, de lo contrario, su gobierno quedará manchado de inmoralidad.