El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presente en Cancún, Quintana Roo, se reunió con autoridades de la región para supervisar las acciones preventivas ante la proximidad del huracán Beryl a la península de Yucatán.
En el encuentro instruyó a que los titulares regionales recorran las unidades médicas y hospitales en particular los que se encuentran en mayor riesgo y se tenga la certeza de que se estará en condiciones de responder ante cualquier eventualidad.
“Que las autoridades federales y estatales tengan la certeza que ante cualquier situación que requieran al Seguro Social, se va a responder el teléfono e informar de manera inmediata”, subrayó.
Te podría interesar
También ordenó a los titulares de las representaciones de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, a fortalecer el protocolo de Protección Civil en las unidades médicas y administrativas.
Zoé Robledo afirmó que la cultura de prevención y mitigación de riesgos del Seguro Social es ejemplar y herramientas como la nueva Coordinación de Protección Civil institucional y el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres permiten monitorear en tiempo real el desarrollo de eventos de riesgo como ciclones o huracanes.
Te podría interesar
Por su parte, los representantes del IMSS en Quintana Roo, Yucatán y Campeche destacaron la coordinación diaria que llevan a cabo con los gobiernos locales para monitorear el comportamiento del huracán y tomar decisiones.
En la reunión se informó que se monitorea el desarrollo del huracán con un enfoque de gestión integral de riesgos, desastre y responsabilidad social; dirigiendo procedimientos internos de comunicación para planear, prevenir, mitigar y administrar la emergencia.