El Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena hicieron un llamado a toda la militancia a preservar la unidad y no arriesgar el objetivo superior de lograr las reformas del Plan C, esto ante la andanada de críticas en contra del diputado federal electo Sergio Mayer y los ataques en contra de Rafael Barajas “El Fisgón” quien mandó callar a quienes no estaban de acuerdo con el actor y cantante.
Por ello, a través de una carta dijeron que esto se debe a una campaña de intrigas alimentadas por cuentas encubiertas de la Red social X que en buena medida coinciden con estructuras digitales, construidas desde hace años, en el campo conservador para desvirtuar, calumniar y desprestigiar al Movimiento de Regeneración.
Agregaron que estas campañas buscaron presionar con una composición determinada del equipo de gobierno que construye la presidente electa Claudia Sheinbaum y posteriormente derivaron en ataques al diputado electo Sergio Mayer y “por extensión, a figuras centrales de la diligencia“, en referencia al caricaturista.
Te podría interesar
Lamentaron que muchas personas de buena voluntad, militantes y simpatizantes de Morena y del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han hecho eco de la andanada en curso, sin reparar en el daño que esta puede causar al Movimiento.
Por ello, exhortaron valorar la victoria que han construido entre todas y todos los militantes, a preservar la unidad y a no arriesgar el objetivo superior de lograr las formas del Plan C “replicando insidias”. Agregaron que el debate y la crítica de todo asunto público son necesarios y deseables, siempre y cuando se lleven a cabo entre ciudadanas y ciudadanos que dan la cara.
Te podría interesar
“Si se permite que protagonice la discusión anónimos, apoyados por maquinarias, automatizadas y granjas pagadas para distorsionar la opinión pública, se abre paso a la infiltración de la derecha ahora dispuesta a fomentar la división, el odio y el conflicto en las filas de este partido, utilizando los recursos ilimitados con los que fracasó en el reciente proceso electoral".
Finalmente refirieron que la lucha por la transformación no permite ni distracciones ni descanso. Convocaron a toda la militancia a centrarse en la tarea fundamental que ahora les ocupa para lograr una profunda transformación del Poder Judicial que garantice justicia el pueblo de México y la aprobación del resto del paquete de reformas propuestas por el presidente López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum.