El próximo Secretario de Economía a nivel federal, Marcelo Ebrard, afirmó que la relación económica comercial México-Japón es una de las mas importantes para nuestro país.
Al participar como invitado especial en los diálogos binacionales, organizados por COPARMEX, el próximo funcionario en el gobierno de Claudia Sheinbaum señaló que la asociación bilateral, ha sido mutuamente ventajosas, en especial si aprovechamos la tecnología desarrollada en materia de energía sustentable.
“Hay una agenda de tecnología que compartimos que tenemos que tener respuestas o buscar las mejores respuestas disponibles; con esos antecedentes de origen y la experiencia que hemos tenido con las empresas japonesas en México especialmente en la industria automotriz, pienso que México puede hacer crecer mucho los campos en los que tenemos un trabajo cercano, con crear tecnología, la ciencia y desarrollo de las empresas con las estrategias que está proponiendo”.
Te podría interesar
Ebrard Casaubon indicó que el futuro de la relación con Japón es uno de los más promisorios para México, además nuestro país tiene mucho que aportar y muchas a tomar en cuenta de la experiencia japonesa, en especial en temas sustentables.
“El futuro que tenemos por delante, es muy promisorio y que tenemos que esforzarnos, porque este intercambio tenga los resultados que necesitamos y queremos que tenga, hay muchos campos, por ejemplo: la industria aeronáutica y espacial mexicana, están creciendo más rápido, todo lo que tiene que ver con tratamiento de agua, será para nosotros estos años, lograrlo en diferentes tipos de tecnologías; todo lo que tiene que ver con industria naval, portuaria y logística, en virtud de que la Presidenta Sheinbaum, ha planteado una inversión importante en cuando menos 12 puertos de México... no se digan materia de energía, en materia de energía, tenemos que generar mas o menos, un poco más de 20 giga Watts de energías denominadas limpias, en los próximos seis años”.
Te podría interesar
Comentó que otra de las metas, será acercar las economías, empresas e instituciones japonesas con México, elevar la cooperación y fomentar el diálogo entre ambas naciones.