CÁMARA ALTA

Senadores del PT presentan iniciativa para transporte público de pasajeros y carga; ¿de qué trata?

La propuesta, impulsada por las senadoras Geovanna Bañuelos, Cora Pinedo Alonso y Martha Márquez, así como por el senador Joel Padilla, busca aminorar los problemas de movilidad.

La coordinadora del PT en la Cámara Alta, Geovanna Bañuelos, advirtió que el transporte público está plagado de unidades anticuadas.
La coordinadora del PT en la Cámara Alta, Geovanna Bañuelos, advirtió que el transporte público está plagado de unidades anticuadas.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Senadores del PT presentaron una iniciativa para que cada 10 años se renueven las unidades de transporte público de pasajeros y de carga. 

La propuesta, impulsada por las senadoras Geovanna Bañuelos, Cora Pinedo Alonso y Martha Márquez, así como por el senador Joel Padilla, busca aminorar los problemas de movilidad y que se garantice un buen servicio para los usuarios. 

Además, prevé reducir los riesgos de tránsito y mejorar la calidad ambiental, contando con un sistema de transporte público en buenas condiciones, que sea más seguro para los pasajeros, así como para quienes operan dichos vehículos.

Los legisladores del PT consideraron esencial el mantenimiento del transporte público y resaltaron que su mantenimiento regular ayuda a prevenir accidentes debido a fallas mecánicas o problemas técnicos.

Recordaron que en nuestro país el transporte urbano presta servicio a más de 223 millones de personas, tan sólo en la zona metropolitana del Valle de México, Guadalajara, Monterrey y León. 

Indicaron que esto tiene como consecuencia que se enfrenten problemas complejos y multifacéticos, como la congestión vehicular, mayores tiempos de desplazamientos, una mayor contaminación del aire y el aumento del estrés para los ciudadanos.

En este sentido, la coordinadora del PT en la Cámara Alta, Geovanna Bañuelos, advirtió que el transporte público está plagado de unidades anticuadas y rutas ineficientes, lo que genera una experiencia frustrante.

Ante esta situación, consideró necesario establecer una periodicidad para la renovación y mantenimiento de las unidades de transporte, lo cual consideró una componente fundamental para el funcionamiento de las ciudades.