Senadores del PRI solicitaron al gobierno federal que, a través de la Guardia Nacional y la Dirección de Caminos y Puentes Federales, lleve a cabo operativos de seguridad en carreteras, aeropuertos y destinos turísticos del país, a fin de garantizar el desarrollo de la temporada vacacional de verano 2024.
En un punto de acuerdo, los legisladores del tricolor destacaron la necesidad de contemplar el monitoreo de vialidades, asistencia médica, prevención de accidentes y vigilancia en puntos de alta afluencia turística.
Recordaron que el periodo vacacional de verano es el más largo y el más significativo del año en México, especialmente para los estudiantes de nivel básico y medio superior cuyo calendario está lineado con el de la Secretaría de Educación Pública.
Te podría interesar
Los legisladores del PRI resaltaron que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de casi seis semanas de vacaciones, pues el receso de clases inició oficialmente el 16 de julio y concluirá el 26 de agosto.
Indicaron que, para garantizar que las vacaciones de verano se desarrollen de manera segura y sin contratiempos, es fundamental la implementación de operativos de seguridad y atención en carreteras, aeropuertos y destinos turísticos.
Te podría interesar
Los senadores del PRI subrayaron que México ofrece una amplia variedad de destinos turísticos que atraen tanto a nacionales como a extranjeros.
“Las playas de Acapulco, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, y Huatulco, entre otros, son sólo algunos de los lugares que cautivan a miles de turistas cada año”, afirmaron en su propuesta.