Mexicanos Primero llamó a la sociedad, a madres y padres de familia, estudiantes y docentes a alertar a las autoridades locales, educativas y de seguridad pública, a través de redes sociales o WhatsApp sobre escuelas en riesgo de robo o vandalismo durante el periodo vacacional.
A través de la campaña “Échale un ojo a tu escuela”, Mexicanos Primero busca que, durante las vacaciones de verano, cuando las escuelas están en mayor riesgo de robo o vandalismo, se alerte públicamente a las autoridades para que tomen medidas que eviten esta clase de daños a los planteles escolares.
Asegurar la integridad de las instalaciones y los recursos educativos de las escuelas es indispensable para que, a su regreso a clases, estudiantes y personal docente cuenten con las condiciones que posibiliten iniciar las actividades del ciclo escolar 2024-2025.
Te podría interesar
La falta de una política nacional para prevenir daños a las escuelas mientras permanecen cerradas, da lugar a que las entidades federativas tomen medidas diferentes y asignen responsabilidades desiguales para resguardar los planteles de educación básica y media superior, advirtió.
Por ello lanzó la campaña “Échale un ojo a tu escuela” para motivar que las familias, estudiantes, docentes y vecinos alerten a las autoridades sobre las escuelas en riesgo, a través de publicaciones en redes sociales o enviando directamente a Mexicanos Primero imágenes o videos con el hashtag #LaEscuelaImporta.