La madrugada de este sábado en la Ciudad de México, alrededor de las 4:35 horas, se registró un sismo de magnitud 5.4, el cual no ameritó la activación de la alerta sísmica porque no superó los niveles establecidos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo epicentro a 27 km al suroeste de Acapulco, en Guerrero.
Al respecto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, recurrió a su cuenta de X para informar a la ciudadanía que no se reportaron afectaciones en la entidad. Asimismo destacó que en colaboración con todos los niveles de seguridad se mantienen pendientes ante cualquier emergencia.
Te podría interesar
¿Qué pasó con la alerta sísmica?
Según expertos, la alerta sísmica no se activo en la capital del país, debido a que la energía generada durante los tres sismos no superó los niveles requeridos, así lo comunicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
Autoridades de Guerrero reportan saldo blanco
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que al momento no se tienen reportes de daños por el sismo de magnitud 5.4 en Acapulco, donde fue percibido con mayor intensidad, a diferencia de las regiones de Costa Grande, Centro y Costa Chica.
Te podría interesar
Gracias a que se activaron todos los protocolos de atención se han podido descartar riesgos para la población.
Asimismo, la Secretaría de Marina informó que no se registraron variaciones importantes en el nivel del mar, por lo tanto no existe riesgo de tsunami en la región del Pacífico Sur Mexicano, así que las actividades podrán realizarse de forma normal.
Así se sintió el sismo este sábado 27 de julio
A través de redes sociales, usuarios de X compartieron algunos videos del momento en el que se percibió el moviento telúrico, asegurando que pese a que fue ligero, sí se percibió.