El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mantiene vigilancia en dos zonas de baja presión con potencial para desarrollar un ciclón tropical en el océano Pacifico.
Ambos fenómenos hidrometeorológicos se encuentra ubicados a la altura de Baja California y se desplazan hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.
El SMN que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que en el primer caso la zona de baja presión asociada con la onda tropical No. 12, al suroeste de la península de Baja California, incrementó a 50 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico 48 horas y en 7 días.
Te podría interesar
Se localiza aproximadamente a 670 km al suroeste de Cabo San Lucas y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 km por hora.
En el segundo caso la Zona de baja presión asociada con la onda tropical No. 11, al suroeste de la península de Baja California, mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.
Te podría interesar
Cabe recordar que el último fenómeno meteorológico potente fue el huracán Beryl ocurrido hace 15 días y que se desarrolló en el Caribe en el océano Atlántico, pero se espera que la temporada de huracanes se mantenga los siguientes meses.