Este sábado, durante una gira por el estado de Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno “se quedó corto” en cuanto a la entrega de apoyos económicos para estudiantes de educación básica, aunque, en su discurso, aseguró que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, solucionará este rezago educativo.
Para la administración de López Obrador, incluso desde sus tiempos como Jefe de Gobierno del antes Distrito Federal, los programas sociales han sido fundamentales, desde el apoyo a adultos mayores hasta, hoy en día, la ayuda que se ofrece a estudiantes de educación básica que viven en situación de vulnerabilidad.
En ese sentido, de acuerdo con información de EFE, el mandatario presumió este día que su administración destinó la cantidad de 120 mil millones de pesos para apoyar con recursos económicos a los jóvenes, a quienes antes, dijo, se les trataba de manera “despectiva” llamándoles ‘ninis’.
Te podría interesar
Pese a apoyo a la educación básica, AMLO reconoce rezago educativo
Si bien es cierto que, a lo largo de su administración, la entrega de apoyos económicos a personas de bajos recursos ha sido pilar de su política, el propio Andrés Manuel López Obrador ha reconocido que todavía existe un rezago educativo, pese a los programas que benefician a los estudiantes de educación básica.
El titular del Ejecutivo Federal señaló que “nos quedamos cortos en (becas para) educación básica, preescolar, primaria y secundaria, porque el nivel preparatoria es universal, son 5 millones que estudian en nivel superior”, según lo que señala EFE.
Te podría interesar
Por otro lado, AMLO también externó que será Claudia Sheinbaum quien se encargará de atender dicho rezago educativo con la creación de nuevos programas para beneficio de las y los alumnos.
“Ella va convertir este nivel educativo en una realidad, va a entregar las becas a todos los estudiantes de educación pública, por lo que estoy hablando, de que es continuar con la transformación y mejorar”, informa EFE.