El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, dio a conocer la nueva plataforma digital del Registro Nacional de Turismo mediante la cual concentrarán a los prestadores de servicios turísticos y tener un mejor control de la oferta con que cuenta el país.
Subrayó que con este nuevo mecanismo se combatirá con mayor efectividad los fraudes que cometen agencias ilegales turísticas en contra de los visitantes.
“Las agencias pirata son un mal que debemos erradicar porque deterioran la imagen de nuestra actividad turística y nos hemos comprometido con ello, esta es la forma más adecuada de hacerlo y que quede claro, aplicaremos todo el rigor de la ley a las agencias que no estén inscritas al Registro Nacional de Turismo y se anuncian en internet. Basta ya de los charlatanes del comercio ilegal de los turistas”.
Te podría interesar
Torruco Márquez indicó que trabajan para que al final de la actual administración se pueda tener dentro de este mecanismo al 80 por ciento de toda la cartera turística en esta plataforma digital a la que pueden ingresar los turistas y confirmar el estatus de calidad del servicio que contraten.
“Conforme al censo 2019 del Inegi en México, existen un total de 68 mil 401 unidades económicas vinculadas al sector turístico, por lo que nuestra expectativa al término de la presente administración es contar con 55,000 prestadores de servicios turísticos vigentes, es decir, el 80 por ciento de la oferta turística total del país”.
Te podría interesar
El funcionario recordó que recibió el encargo de posicionar al país a la cabeza del sector a colocándolo en el sexto lugar a nivel mundial y por ello justificó la necesidad de profesionalizar y dar certeza a la oferta que se ofrece a turistas nacionales y extranjeros ayudándose de la innovación tecnológica.
Torruco Márquez destacó otros logros en su gestión a punto de concluir como obligar a que toda la oferta de hospedaje por internet pague impuestos como el ISR e IVA para no ser una competencia desleal contra la hoteleria, o acciones de justicia laboral al exentar de cualquier pago a guías de turistas en su ingreso a museos y sitios arqueológicos.