La presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Soto, informó que los magistrados electorales aún no han sido convocados a participar en los diálogos sobre la reforma al Poder Judicial.
Entrevistada en el marco del Tercer Foro Nacional: El Abogado y el Legislador, organizado por el Senado de la República, Mónica Soto destacó que están en la línea de espera para poder expresar su opinión sobre la reforma impulsada por el Ejecutivo.
Confió, en este sentido, en que en los próximos días estarán presentes para manifestar su postura sobre los cambios que se pretenden realizar en el Poder Judicial.
Te podría interesar
Por otro lado, Mónica Soto indicó que están a la espera de las impugnaciones que se presenten en contra de la reforma a los estatutos del PRI, que permitirían la reelección de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Finalmente, al ser cuestionada sobre la calificación de la elección presidencial, la presidenta del Tribunal Electoral precisó que, aunque hay un plazo máximo (6 de septiembre), se está valorando la posibilidad de realizarlo antes.
Te podría interesar
Detalló que, una vez que se lleve a cabo el procedimiento en torno a la “impugnación madre”, se valorarán los tiempos de resolución.