INSTITUTO ELECTORAL

Deslinda Mario Delgado a Morena de amenaza de muerte contra presidenta del IEPC

Delgado denunció irregularidades en las elecciones de Jalisco, acusando a Movimiento Ciudadano y al Instituto Electoral local de calumniar a Morena para desviar la responsabilidad.

Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo deslindó a este instituto político de una supuesta amenaza de muerte proferida de manera anónima a través de Facebook contra la Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, Paula Ramírez Höhne.

A través de una carta pública, Delgado Carrillo advirtió que en Jalisco se han cometido irregularidades en las elecciones, donde el Instituto Electoral Local rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales dejando de reportar más de un millón 200 mil votos en el PREP.

Acusó a Movimiento Ciudadano, al propio Instituto Electoral local junto con figuras del PRI y PAN de haber iniciado una campaña de calumnias contra Morena para desviar la responsabilidad. Señaló que incluso la supuesta amenaza de muerte a la presidenta del Instituto Electoral, la cual no ha sido probada pudo haberse fabricado desde el mismo organismo o incluso de MC.

“De manera irresponsable -sin presentar ninguna evidencia que sustente sus acusaciones- la propia autoridad electoral ha asumido que esta amenaza que, bien pudo haber sido enviada por un provocador o incluso por alguien del propio instituto o por un militante de Movimiento Ciudadano, proviene de nuestras filas. En todo caso debe presentarse una denuncia e investigarse”.

El presiente de Morena llamó a la opinión pública y medios de comunicación a no dejarse engañar, y el partido seguirá en la defensa pacífica de la democracia. Delgado Carrillo exigió que se respete la voluntad del pueblo y se actúe legalmente contra quienes han cometido delitos electorales.

El líder partidista dejó en claro que el manoseo de las boletas electorales por parte del Instituto Electoral de Jalisco y la negativa de su presidenta, Ramírez Höhne, a conducir el proceso en forma limpia y transparente ha llevado a una situación jamás vista en la historia Morena.