Luego de asegurar que no busca deslegitimar la elección de Jalisco, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que solicitarán al INE que atraiga el cómputo de la elección a gobernador, ya que alegó dolo y pérdida de confianza hacia el IEPC.
Insistió que quien ha generado incertidumbre en el proceso de Jalisco es la propia autoridad electoral.
Rechazó los resultados del conteo que anoche ofreció el IEPC y que advierten de una diferencia de 179 mil 418 votos entre Pablo Lemus y Claudia Delgadillo.
Te podría interesar
Reitero las irregularidades que han encontrado como el traslado de paquetes electorales en bolsas de plástico, y consideró que es importante que otra autoridad de certeza a lo que sucede en Jalisco.
De acuerdo con el Instituto Electoral y de participación ciudadana de Jalisco el avance del cómputo es de 85.95 por ciento con 9 mil 382 actas computadas.
Te podría interesar
La propia presidenta del organismo electoral, Paula Ramírez, reconoció que dio a conocer un avance del conteo, porque se estaba generando un clima de incertidumbre principalmente en la elección a gobernador.
De ahí que haya hecho público un adelanto “sustantivo para evitar especulaciones”, sin embargo, dijo que aún faltan por contabilizar paquetes electorales que se encuentran en la sede del INE o en otras comisiones.