El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno tomó protesta a la Coordinación Organizadora de la Asamblea Nacional que se realizará el 7 de julio, donde se definirá la renovación de la dirigencia del partido.
Después de que el Consejo Político Nacional autorizó la emisión de la convocatoria, Moreno Cárdenas destacó que vendrá un proceso de reflexión y debate en todo el país, el cual tocará a todos los sectores y estructuras del PRI.
“Vamos a iniciar los foros por todas las entidades para establecer una definición clara sobre los temas que son relevantes para el priismo nacional, como entender las causas y las implicaciones que de fondo arrojan los resultados del proceso electoral”, indicó.
Te podría interesar
El presidente del PRI destacó que se reflexionará sobre la plataforma y el programa del partido en aras de actualizarlos y adecuarlos a las necesidades e intereses del México de hoy.
Además, se replantearán las bases de coordinación y colaboración con los partidos políticos aliados.
Te podría interesar
Uno de los temas que tendrá que abordarse será la pérdida de espacios que ha tenido el partido.
Durante el periodo de Alejandro Moreno como líder nacional, el PRI ha perdido 10 gubernaturas, actualmente solo gobierna en dos entidades.
En 2020 tenía 2 millones 65 mil militantes registrados ante el INE y para 2023 la cifra se redujo a 1 millón 411 mil.
En la Cámara de Diputados, el partido pasará de tener 69 legisladores a 34, de confirmarse los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 2 de junio.
En el Senado, el tricolor pasará de tener 14 legisladores, sin contar a los siete que renunciaron a las filas del PRI recientemente, mientras que para la próxima legislatura tendrá entre 15 y 18 senadores.