El senador por el PRD, Emilio Álvarez Icaza, informó que la sociedad civil y los partidos de la oposición llevan a cabo una revisión de los resultados electorales, aunque reconoció que, por ahora, no hay elementos para la hablar de un fraude electoral.
En entrevista, el también representante del PRD ante el INE destacó que, aunque Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada han reconocido su derrota, esto no implica dejar de señalar las irregularidades en los comicios.
Señaló, en este sentido, que están llevando a cabo un análisis exhaustivo de las actas e incidentes, para poder tener un “análisis forense electoral”, a fin de tener claridad de los resultados.
Te podría interesar
Emilio Álvarez Icaza reconoció que existe preocupación por los resultados de la elección, ya que se está regresando a los tiempos del partido hegemónico, que tendría un control constitucional.
El senador por el PRD resaltó que también es necesario que los partidos de oposición hagan una revisión profunda de lo ocurrido, ya que, dijo, los errores de cerrazón de las dirigencias les costaron muy caro.