Xóchitl Gálvez, anunció que presentarán impugnaciones tras la elección presidencial del domingo.
En un mensaje en redes sociales dirigido a sus simpatizantes, sostuvo que los resultados causan sorpresa y por ello, hay que analizar lo que sucedió.
Dijo que todos sabían que se trataba de una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata.
Insistió en que el crimen organizado se hizo presente, amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos.
Por ello, advirtió que “esto no termina aquí”, por lo que se presentarán las impugnaciones que prueben lo que ha denunciado y “que todos sabemos”.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que no se puede permitir que “tengamos otra elección igual a esta”.
Resaltó que fue una candidata elegida por hombres y mujeres de bien y que donde los ciudadanos decidan ir, ahí estará.
Reconoció que hay mucho desconcierto y muchas dudas, sin embargo, resaltó que aceptó su derrota porque es una demócrata que cree en las instituciones.
Al manifestar que los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo, dijo a sus simpatizantes que buscarán dividirlos y desalentarlos, pero que no pueden darse el lujo de claudicar.
La madrugada de este lunes, Xóchitl Gálvez dijo tras conocer los resultados oficiales que seguirá exigiendo soluciones a los problemas del país.