El resultado del proceso electoral causó decepción e inquietud en millones de ciudadanos, reconoció el líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Huacus.
Lo anterior, luego de que el bloque conformado por ese partido, el PAN y el PRI, no obtuviera la votación esperada en las elecciones presidenciales, en la Ciudad de México y en los estados de la República.
En un mensaje largo publicado en su cuenta en la red social Facebook, el parlamentario que compitió por la reelección, afirmó que los demócratas no se rinden, pese al tropiezo electoral.
Te podría interesar
“Los demócratas no nos rendimos; y a sabiendas de que el proceso electoral recién concluido generó decepción e inquietud entre millones de mexicanas y mexicanos que con su voto han defendido la libertad y la igualdad a partir de los partidos de oposición, seguimos en pie de lucha” anotó.
Sin expresar directamente que es altamente probable que el partido pierda el registro a nivel nacional, indicó que en algunas entidades como la que él representa, esa fuerza política sobrevivirá.
Te podría interesar
Futuro incierto para el PRD
El legislador federal afirmó que desde la trinchera en que se encuentre, defenderá la democracia, así como el sistema de pesos y contrapesos.
Asimismo, pidió esperar a que terminen los cómputos definitivos del voto emitido el pasado domingo 2 de junio, para saber qué le depara al PRD.
No obstante, dijo estar seguro de que habrá estados donde el partido conserve el registro, como Michoacán.
“Sobre el futuro del PRD, la verdadera izquierda de México, esperamos la finalización del cómputo. Adelanto que habrá estados donde el Sol Azteca resguarde el registro local, como es el caso de MICHOACÁN”, subrayó.
Añadió que, en espera de las decisiones que tome la dirigencia del partido, él seguirá contribuyendo a la reconstrucción de la fuerza política.
“A nivel nacional será la dirigencia quien determine la ruta política a seguir, pero desde ya, extiendo la mano para reconstruir y consolidar al Partido de la Revolución Democrática, porque tenemos el respaldo de la gente que se siente representada por la verdadera izquierda de México. ¡El sol siempre vuelve a salir!”, planteó.