El Partido de la Revolución Democrática iniciará el miércoles la pelea para mantener su registro luego de la elección federal del pasado 2 de junio.
Con el arranque del cómputo de la votación, el PRD promoverá la apertura de los paquetes electorales en casillas donde se detectó que no se contabilizaron correctamente los votos.
Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE destacó que la autoridad electoral va a hacer recuento en miles de casillas debido a errores aritméticos.
Te podría interesar
De acuerdo con la ley, un partido puede perder su registro si no obtiene el 3 por ciento de la votación en una elección federal, es decir, para diputados, senadores o la presidencia de la república.
Hasta el momento, de acuerdo con los resultados del PREP, que no son definitivos, el partido del sol azteca no alcanza el 3 por ciento de la votación a nivel nacional.
Te podría interesar
“A nivel nacional lo vamos a pelear el miércoles, y el jueves que son los cómputos, pidiendo el recuento, sobre todo tiene que ver con votos nulos, en la presidencial hay alrededor de 1.5 de nulos, pero en la de diputados federales hay 3.5 por ciento de nulos, entonces estamos seguros de que, en las casillas sin querer la gente, los funcionarios se equivocaron al contar los votos”, afirmó.
El representante del PRD ante el INE destacó que la siguiente etapa de la estrategia para mantener el registro será acudir ante el Tribunal Electoral donde se pedirá la nulidad de algunas casillas.