El actual secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina seguirá en su cargo, aun cuando la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum lo haya anunciado como el siguiente titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, aseguró el jefe de gobierno Martí Batres.
Explicó que dicho nombramiento no es para ejercer en lo inmediato, y el funcionario capitalino aún tiene pendientes que concluir.
“Él va a seguir aquí de hecho tiene tareas tiene tareas importantes que tiene que ver con la construcción del tren Interurbano, tiene tareas en la obra de la línea nueve tiene tareas en el cable bus línea tres, tiene tareas en el proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura, tiene tareas en el museo del muralismo o sea tiene tareas y varias de estas tienen que ver con proyectos del gobierno federal”, destacó.
Te podría interesar
Sigue en el gabinete de obras y acude a cada reunión
Batres subrayó que el secretario Esteva sigue acudiendo a los gabinetes a los que cotidianamente es convocado.
“Por cierto, sigue viniendo aquí a la reuniones del gabinetes y está en las reuniones de los gabinetes de los martes que son los de las obras de movilidad; entonces está trabajando y la verdad ha hecho un gran trabajo a todo lo que tenía él en curso en el momento en que tomé yo posesión del cargo de jefe de gobierno le agregamos más tareas”, destacó.
Te podría interesar
No es el caso de Luz Elena González que renunció al cargo y asumió los trabajos que encomendados por la doctora Sheinbaum referentes al cargo que tendrá a partir del 1 de octubre, como secretaria de Energía.
Trabajos de transición en el GCDMX
En otro tema, Batres Guadarrama aseguró que en breve se emitirán las reglas para la transición.
Dichas reglas serán aplicables para la transición en el gobierno de la ciudad y en las 16 alcaldías.
Las reglas se darán a conocer en el mes que inicia -julio- y se tomará en consideración lo que se hizo hace seis años y hace tres en la transición intermedia.