El IMSS activó los protocolos de protección civil en sus instalaciones en Quintana Roo y las zonas de influencia en del Huracán Beryl en el sureste del país, informó el director del organismo, Zoé Robledo.
Indicó que ante los anuncios de las autoridades en materia de protección civil y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sobre la evolución del fenómeno meteorológico que el próximo jueves 4 o viernes 5 de julio podría estar entrando al territorio nacional, por la Península de Yucatán, se tomarán previsiones.
Robledo Aburto señaló que ya están en marcha los preparativos para enfrentar los efectos del huracán, y se mantiene monitoreo en las unidades médicas que pudieran verse afectadas.
Te podría interesar
Recordó que este domingo 30 de junio, se informó sobre la intensificación del huracán Beryl a categoría 4, y aunque se localiza a más de 3 mil 590 kilómetros de Cancún, en Quintana Roo, su desplazamiento se dirige hacia el territorio nacional.
“El Sistema Meteorológico Nacional ha informado que el huracán Beryl se ha intensificado a categoría 4 y se localiza a 3,590 km al sureste de Cancún, Quintana Roo. Sus efectos podrían resentirse en el sureste del país durante los próximos días, es por eso que en el @Tu_IMSS se han activado los protocolos de protección civil y se están preparando y monitoreando las unidades médicas ante cualquier eventualidad. Invitamos a la población a mantenerse informados a través de fuentes oficiales. En el #IMSS, la protección civil la hacemos todas y todos”, anotó en un mensaje largo publicado en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @zoerobledo.
Te podría interesar