El huracán "Beryl" ha ganado fuerza rápidamente en el Océano Atlántico, convirtiéndose en una tormenta peligrosa de categoría 4, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Localizado a unos 565 kilómetros al este-sureste de Barbados el domingo por la mañana, "Beryl" presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.
Esta intensidad tan temprana en la temporada de huracanes del Atlántico, que normalmente va del 1 de junio al 30 de noviembre, es excepcional. "Beryl" se convirtió en el huracán de categoría 4 más temprano registrado, superando el récord anterior del huracán Dennis en julio de 2005, según datos del NHC.
Te podría interesar
Se han emitido avisos de huracán para Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago, con advertencias de posibles inundaciones repentinas y vientos peligrosos.
El NHC advierte que las islas podrían recibir hasta 15 centímetros de lluvia y enfrentar marejadas que elevarían el nivel del agua hasta 2.74 metros sobre el nivel normal de las mareas.
Te podría interesar
Esta temporada, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos predijo una actividad de huracanes superior a la normal en el Atlántico, atribuida en parte a temperaturas oceánicas cálidas sin precedentes.