Tras el inicio de los foros de parlamento abierto respecto a la Reforma al Poder Judicial que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum consideró que fue bueno este primer ejercicio donde participaron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En breve entrevista a su llegada al aeropuerto de Mérida, Yucatán, Sheinbaum Pardo celebró la participación de todos los involucrados y que se abra a la discusión pública.
No obstante, evitó dar su punto de vista sobre el planteamiento que hicieron ministros, consejeros de la Judicatura y representantes de los trabajadores del poder judicial para que la elección por voto popular de los juzgadores del país sea gradual.
Te podría interesar
“Muy bien, pues qué bueno que participen todos, que den sus opiniones, que sea un debate público. (¿Se planteó que la elección de jueces sea escalonada qué le parece?). Ya lo vamos a platicar luego. Gracias”, dijo.
Por otra parte, la virtual presidenta electa de México dijo que la reunión de anoche con gobernadores emanados de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador fue de carácter informal para celebrar el triunfo del pasado 2 de junio.
Te podría interesar
Detalló que la presencia del mandatario federal fue una sorpresa para los gobernadores.
“Era una reunión de… pues para juntarnos después del triunfo con los gobernadores, informal, e invité al presidente, y fue una sorpresa ahí para los gobernadores, también para que estuviéramos todos juntos. (¿En qué quedaron disculpe?). Nada, no fue una… fue reunión de plática. Eso fue todo. (¿Qué le dijo el presidente?) Pues entre todos nos felicitamos y estamos muy contentos del triunfo de la Presidencia, de la Cámara de Diputados, del Senado. Somos un movimiento”, comentó.
La tarde de este viernes Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, acompañará al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del museo de sitio de Edzná, en Campeche.