FEMINICIDIOS

La activista Irinea Buendía hace un llamado a Sheinbaum para erradicar violencia a las mujeres

Mencionó que es necesario que la virtual presidenta electa reciba a las madres de las víctimas de feminicidio y violencias.

Doña Irinea recriminó al Poder Judicial los altos niveles de impunidad en estos crímenes contra las mujeres.
Doña Irinea recriminó al Poder Judicial los altos niveles de impunidad en estos crímenes contra las mujeres.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

A 14 años del feminicidio de Mariana Lima, cuya muerte sentó precedente y dio origen a la ley del mismo nombre, su madre, Irinea Buendía instaló un memorial en el Ángel de la Independencia para visibilizar la violencia contra las mujeres y hacer un llamado a la presidenta electa Claudia Sheinbaum para que implemente medidas que logren erradicarla.

Especial

Una gran manta con la frase: México Feminicida circundó la valla con la que se encuentra rodeado el monumento y a los pies, un altar con la foto de la abogada asesinada por su entonces pareja, adornada con flores y mariposas, cruces y cuadros con la palabra feminicidio.

Especial

En este lugar, doña Irinea quien se tuvo que convertir en activista para lograr justicia, recriminó al Poder Judicial los altos niveles de impunidad en estos crímenes contra las mujeres, los acusó de ser parciales y algunos de actuar impulsados por la corrupción que permite la libertad de los victimarios en la mayoría de los casos.

La Sentencia Mariana Lima plantea investigar con perspectiva de género y debida diligencia todas las muertes violentas de niñas, mujeres y adolescentes incluyendo suicidios y accidentes, sin embargo su madre reprochó que los jueces omitan hacerlo a pesar de que la mayoría ya han sido capacitados para ello.

Especial

Por lo anterior dijo que es necesario que la virtual presidenta electa reciba a las madres de las víctimas de feminicidio y violencias para que escuche de primera mano sus experiencias y pueda actuar acorde a ello, además destacó que es importante que estas sigan tomando el espacio público para que los casos no se queden en el olvido y se haga justicia para las víctimas y sus familias.