La secretaria general del PAN, Noemí Luna Ayala dijo que no hay tiempo para “lamentaciones perennes”, por lo que es necesario reflexionar sobre lo que aconteció el 2 de junio, denunciar las inequidades, recomponer yerros y comenzar las proyecciones a futuro.
Al referirse a la sesión del Consejo Nacional que se desarrollará el sábado y al proceso interno para la renovación de la dirigencia, Luna Ayala garantizó imparcialidad para las personas interesadas en participar en dicho proceso.
Dijo que Acción Nacional se encuentra frente a dos momentos trascendentales: un periodo de reflexión sobre lo acontecido en el pasado proceso electoral y el cambio de la dirigencia nacional.
Te podría interesar
Recordó que durante el Consejo Nacional se conformará la Comisión Especial de análisis de los resultados comiciales y diagnósticos del PAN y del país y la Comisión Organizadora de la elección del Comité Ejecutivo Nacional.
Explicó que la primera buscará realizar una profunda reflexión y un diagnóstico que permita mayor asertividad e implementar mejoras concretas al partido.
Te podría interesar
Mientras que la segunda, que debe ser aprobada a más tardar en julio, tendrá la encomienda de trazar la ruta, fechas y convocar a la elección de la presidencia nacional.