4T

Descarta Sheinbaum falta de recursos en erario para 2025

La virtual Presidenta electa de México, dijo que la continuidad del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramirez de la O, garantiza al país estabilidad.

Sheinbaum Pardo reiteró que se buscará mantener un déficit del 3%.
Sheinbaum Pardo reiteró que se buscará mantener un déficit del 3%.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La virtual Presidenta electa de México descartó problemas presupuestales para cumplir en 2025 con la implementación de los programas sociales y compromisos de gobierno.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo que la continuidad del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramirez de la O, garantiza al país estabilidad sin problemas que históricamente se registraban en los periodos de transición.

“Sí, pues además, imagínense, el mismo secretario de Hacienda nos garantiza, no al gobierno entrante, sino al país, le garantiza mucha estabilidad. Recuerden que en la historia pasada, particularmente en el siglo XX, había siempre problemas a la hora de las transiciones. Entonces, no solamente porque considero que el doctor Ramírez de la O es una persona de primerísima, sino que además nos garantiza al país mucha estabilidad hacia adelante. Entonces, no va a haber ningún problema y lo tenemos todo considerado y el presupuesto va a alcanzar el próximo año”, expuso.

Incluso, la virtual Presidenta electa refirió que un equipo ya “arrastra el lápiz” en reuniones informales con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramirez de la O, para revisar el proceso de transición en esta materia.

“Hay reuniones, tengo un equipo de trabajo que está ya arrastrando el lápiz, como normalmente se dice, y hay reuniones con el secretario informales porque obviamente no ha iniciado formalmente la transición, y él da su opinión y su orientación también en términos macroeconómicos y de distribución del presupuesto. Entonces hay reuniones con él y tenemos un equipo que ya está trabajando. Tepito, no va a haber una reforma fiscal profunda que represente más impuestos para la gente ni mucho menos”, apuntó.

Sheinbaum Pardo reiteró que se buscará mantener un déficit del 3%, garantizar programas sociales y de bienestar, así como continuar con obras estratégicas como el tren Maya y el programa de vivienda.