Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente de México, declaró esta mañana que se sabía que iba a ganar Claudia Sheinbaum la presidencia de la República, pero se apostaba que Morena iba a perder la Ciudad de México (CDMX).
“Estaban pensando que iba a ganar Claudia, pero juraban que se iba a perder la ciudad, que el movimiento nuestro iba a perder la ciudad, había apuestas. ¿Cómo que perdimos, si en el campo de golf todos estábamos con Xóchitl?”, expresó el mandatario a las expresiones que se hicieron tras las elecciones del 2 de junio.
AMLO asegura que la clase alta también votó por Claudia Sheinbaum
De acuerdo con información de la Agencia Quadratín México, López Obrador destacó que él tiene amigos “fifís” y que en las elecciones más importantes de México votaron por Sheinbaum personas pobres, de clase media, pero también los ciudadanos de clase alta.
Te podría interesar
Otro punto importante que destacó fue que tras un año de la famosa cena que tuvo con los entonces precandidatos a la presidencia de México, se han cumplido cada uno de los acuerdos a los que se llegaron ese día.
AMLO indica que Sheinbaum es lo mejor que pudo pasarle a México
“La presidenta electa es giganta, es una mujer muy inteligente, preparada, con mucha experiencia, sensible, honesta, fue lo mejor que le puso haber pasado al país en este tiempo y mujer, de por sí las mujeres son muy trabajadoras, responsables, honestas, infunde mucho respeto, van a tratarla muy bien gobiernos extranjeros, tiene muy buena fama pública”, aseveró.
Te podría interesar
¿Será buena la transición de gobierno de López Obrador a Claudia Sheinbaum?
El presidente de México, afirmó este miércoles que CitiGroup "no ve ningún riesgo" en México por la transición de gobierno tras la visita de la directora ejecutiva de dicha empresa financiera estadounidense, Jane Fraser.
"Están muy contentos, muy confiados en la transición, no ven ningún riesgo y vinieron a reafirmar el compromiso que tienen de seguir invirtiendo en México, y le tienen mucha confianza a nuestro país y ven muy bien la economía de México, en esencia", sostuvo el mandatario según la agencia EFE.
Ahora solo queda esperar a que los triunfantes en las elecciones 2024 tomen posesión de su cargo, como el caso de Claudia Sheinbaum y la jefa de gobierno electa Clara Brugada.