Durante su matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a su retiro y la pensiones que tendrá una vez que concluya su administración.
El jefe del Ejecutivo deseó que le alcance para vivir con lo necesario en su rancho ubicado en Palenque, Chiapas. Esto podría suceder a partir del próximo 1 de octubre, cuando Claudia Sheinbaum tome su lugar.
“Voy a reunir mis tiempos de trabajo para recibir mi pensión ISSSTE, que tiene un tope y de eso voy a vivir, porque no soy millonario”, expresó AMLO frente a medios de comunicación en Palacio Nacional.
Te podría interesar
¿De cuánto será la pensión de AMLO?
Fue el propio jefe del Ejecutivo quien explicó que en su retiro podría recibir entre 25 y 30 mil pesos al mes, esto por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Además de otros ingresos que obtendrá por la venta de sus libros.
Cabe señalar que, fue él quien quitó las pensiones a los expresidentes, por lo que al término de su sexenio, Andrés Manuel López Obrador ya no recibirá dinero por parte del Gobierno de México.
Te podría interesar
De igual forma, puede registrarse a la Pensión Bienestar, programa en el que implementó el rango constitucional. Mediante este, se le otorgarán tres mil pesos bimestrales, como lo hacen actualmente con adultos de 65 años.
Es decir, entre la pensión del ISSSTE y la mencionada, el mandatario del país percibiría alrededor 35 mil pesos, pero esto no es seguro, ya que para la primera se determina con exactitud mediante las semanas cotizadas, al igual que por las contribuciones durante su tiempo de trabajo, mismas que solo él conoce.
Así que, la población no puede saber con exactitud las pensiones de AMLO, pero sí está enterado, por propia boca del presidente de México, que no se dedicará a la política, una vez concluido su mandato.