POLÍTICA

Insistirá Noroña en encuesta para definir coordinación de Morena en el Senado

Recibe con agrado palabras de reconocimiento de Sheinbaum, con lo que da por “zanjado” su diferendo por la designación de Adán Augusto López como coordinador morenista en el Senado.

Gerardo Fernández Noroña insistirá en pedir que la coordinación morenista en el Senado se defina por una encuesta.
Gerardo Fernández Noroña insistirá en pedir que la coordinación morenista en el Senado se defina por una encuesta.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El senador de la República electo, Gerardo Fernández, se declaró satisfecho con la respuesta de la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ante sus demandas de ser tomado en cuenta para ocupar la coordinación de Morena en el Senado de la República.

En su videocharla en redes sociales, el también diputado federal saliente por el Partido del Trabajo (PT) habló de las declaraciones de Sheinbaum Pardo, que a pregunta expresa sobre sus inconformidades con la nominación del extitular de Gobernación como coordinador del partido guinda en la sede senatorial, dijo que después hablaría con él.

La Presidenta electa señaló que el legislador federal fue muy importante en la contienda electoral y lo seguirá siendo.

Frente a esas declaraciones, Fernández Noroña se declaró satisfecho y halagado, aunado a que da “por terminada la situación”.

Pidió a quienes “intrigan” con el tema quieren “ver sangre” en la coalición, que paren, porque ello no sucederá.

“Hizo una reflexión muy bonita sobre mi persona, muy bonita, que yo le agradezco, para mí eso resuelve el tema, la expresión que hoy hizo en la rueda de prensa, para mí ya resuelve el tema”, aseguró.  

Coordinación en el Senado, por encuesta

No obstante, de inmediato dijo que insistirá en pedir que la coordinación morenista en el Senado se defina por una encuesta.

“Yo insistiré en que se haga una encuesta porque no hay ningún conflicto, hay quien dice que yo quedé en tercer lugar, quien dice que en cuarto, yo digo que no es así, pero de todos modos ni al tercero ni al cuarto le correspondía la coordinación en el Senado, entonces yo digo que se haga una encuesta y quien gane la encuesta quede en la coordinación y asunto solucionado”, remarcó.

Imponen a Adán Augusto

Recordó que él no está afiliado al Partido del Trabajo (PT), aunque es la fuerza política que le ha dado espacios en el Legislativo y lo propuso para la contienda interna por la candidatura presidencial de Morena y aliados.

Aunque dijo que daba por terminadas las diferencias, en sus reflexiones mostró que no es así.

Advirtió que la nominación del exsecretario López Hernández, como líder de la bancada mayoritaria en el Senado, es una imposición.

“No quieren, imponen a Adán Augusto, bueno, yo seré un senador más, tampoco tengo problema, tampoco tengo problema. A quienes están intrigando que estoy de ambicioso, si no estuve, pude haber complicado en serio el proceso interno, ¡terrible, si yo me hubiera sumado a la posición de Marcelo Ebrard, uy, hubiéramos entrado en una crisis severísima”, atajó.

Nuevamente pidió a quienes desde la prensa, incluso afín al Gobierno Federal, “intrigan” en su contra, a que paren y “le bajen”.

Aclaró que él no está buscando un cargo en el gabinete del siguiente Gobierno Federal, sino la coordinación morenista en el Senado.

A quienes entre sus seguidores acusan “traición” en su contra, les pidió no hacerlo, por ser un señalamiento excesivo.

Recalcó que él sólo está pidiendo lo que le corresponde conforme al acuerdo entre los aspirantes a la candidatura presidencial morenista.

Negó que su demanda de coordinar a Morena en la sede senatorial sea incorrecta, ya que su único propósito es “servir”.

Dijo que le regatean sus aspiraciones y aseguró, citando discursos del activista y líder norteamericano Martin Luther King, que la verdadera grandeza y liderazgo no debe proceder del favoritismo.

Hizo énfasis en la palabra “favoritismo”, en alusión a Adán Augusto López.

Añadió que si la coalición lo deja como un simple senador plurinominal, le hará un favor, ya que se sentirá en mayor libertad de actuar y prepararse para la elección presidencial del 2030, ello, al recalcar que es su intención volver a competir por esa candidatura.